Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

Índice general » MECANICA » Consultas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Nota Publicado: Mar Dic 04, 2018 9:32 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Pais: Argentina
Provincia: Río Negro
Camioneta: Ram 1500 Laramie
Hola Muchachos tengo una RAM 1500 Laramie 2018 con 20000 Km. Hace un mes y medio se me desconectó el control de tracción y el ABS y no me dejó nunca más conectar la 4 WD ni el control Crucero (Venía por una autopista en Chile cuando pasó).
Tengo que decir que desde nueva el Control crucero viniendo en ruta cada tanto se desconectaba.
La llevé al concesionario de Neuquén que es el mas cercano y me tienen a las vueltas: la primera vez me dijeron vení la próxima y dejala dos días por que no detecta el sensor del ABS de la rueda trasera derecha y creemos que es un cable cortado, le dije por qué no pueban el sensor, me dijeron no, es un cable traela la próxima y dejala dos días. A la siguiente vez la lleve para dejarla dos días y me dijeron no mejor dejanosla una semana para revisarla bien (sin ni siquiera revisarla). Según el jefe de mecánicos revisar los cables les lleva uan semana. A todo esto llamé a Northville que es donde compé la chata y me hicieron hablar con el jefe de mecánicos, me dijo que la computadora de service tiene la opción de multiplexar todos los cables y medir cual está abierto (cortado), y lo hace en menos de 15 min.

En fin creo que la concesionaria de Nuequén me está vuelteando por que no les compré a ellos.
Alguno tuvo el mismo problema y me puede ayudar por donde empezar a revisar?. Es una mierda tener una camioneta de 50000 USD en garantía y que el concesionario mas cercano te de vueltas.
Por otro lado, a partir de ayer empezó a pasar otra cosa: cuando pongo la reversa los sensores de estcionamiento hacen ruido como si tuvieran un objeto cercano. El piiiiiiiiiiiiii sin parar, en fin me está preocupando un poco la electrónica de la RAM.

Si me pueden ayudar se lo agradezco. Ya estoy pensando en arreglarla por mi cuenta y perder la garantía.

Nota Publicado: Mié Dic 05, 2018 12:07 am 
Usuario Nivel 7
Usuario Nivel 7

Provincia: Buenos Aires
Hola cómo estás. Fíjate y consulta en Ram directo. Porque a mí me llegó una carta de la fábrica diciendo que existe un drama con la configuración de control crucero. Cada tanto se manda una agachada, a mi no me pasó, pero el tema está. Lo reconfiguran y listo. Puede ser eso. Lo otro puede ser un sensor de estacionamiento sucio. O golpeado por algún cerdo que estacióno y te la apoyó. Comunícate a la fábrica, plantearles tus dudas para ver qué onda.

Ex Ranger 2005
Ex gol 2003
Ex Clio
Ex Renault 6

Nota Publicado: Mié Dic 05, 2018 6:16 am 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hola, Gracias por la Respuesta, ya me comuniqué con RAM. Estoy esperando respuesta. Con respecto a la falla del Control crucero, en teoría reconfiguraron en el primer Service el tema. Con respecto al sensor de estacionamiento, ya lo limpié y sigue igual, es probable que alguien lo haya tocado estacionando, aunque no le veo ninguna marca al paragolpe. Los mantengo al tango.
Igual mas que contento con la RAM, que camioneta, desperdicié mi tiempo con Amarok y Hilux.

Nota Publicado: Jue Dic 13, 2018 8:24 am 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hola Gente, Lamentablemente no obtube ninguna respuesta de RAM. Sigo dando vueltas con al camioneta si ABS si control de tracción y si 4WD. Deja mucho que desear la PostVenta de FCA en Arg.

Nota Publicado: Jue Dic 13, 2018 1:23 pm 
Usuario Nivel 6
Usuario Nivel 6

Camioneta: Ram 2500 Laramie
Llama al 0800 y hace kilombo, quejate por facebook en el muro de RAM Argentina, hacelo publico y te van a dar mas bola.
La computadora de diagnostico no te dice que problema tiene, te dice que el sensor de x rueda no anda. Si es el cable cortado, el sensor roto o la rueda fonica lejos del sensor, no tiene forma de darse cuenta. Eso lo hacés vos a través del diagnóstico.
No son 15 minutos pero tampoco es para una semana.
Me llama la atención que te pasen varias cosas electronicas en el sector trasero. Cuando pasan asi las cosas sin explicación (tipo enganché una rama y arranqué los cables), buscamos señales de roedores en la chata. Se mastican los cables con gusto y a vos te dejan de andar cosas como si fueran saboteadores profesionales los muy turros.

Nota Publicado: Jue Dic 20, 2018 12:59 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hola Gente, termine mandando al abogado al agencia de Bariloche (no tiene service ) y funcionó, me envió a un Bosch car service a que hicieran un diagnóstico, la camioneta se le cagaron dos módulos (así nuevota nomas) el del ABC y el de los instrumentos del tablero (aunque andan bien ninguno falla). Así que la concesionaria la manda a Neuquén en plancha le reemplazan los módulos y la vuelven a traer. Gracias a todos. Saludos.

Nota Publicado: Jue Dic 20, 2018 6:50 pm 
Usuario Nivel 6
Usuario Nivel 6

Camioneta: Ram 2500 Laramie
No creo que sean los módulos, lamentablemente. ESpero equivocarme.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » MECANICA » Consultas